miércoles, 6 de abril de 2016

2 DE ABRIL -DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO-

El viernes 1 de Abril, celebramos el "Dia Mundial  de concienciación del Autismo" en el Instituto. Todos nuestros/as compañeros/as y profesores/as se han acercado a nuestra aula, para felicitarnos y compartir con nosotros este día tan especial.
Para la conmemoración del "Día del Autismo", hemos realizado las siguientes actividades:

- Charlas en los diferentes cursos (1º, 2º y 3º ESO) explicando ¿qué es el autismo?, ¿cómo debemos dirigirnos a una persona con autismo?, visionado de cortos sobre autismo, etc.

 ACADEMIA DE ESPECIALISTAS

 El viaje de María (subtitulado)

Mi hermanito de la luna

- Realización de un mural, que hemos colocado en el Hall del Instituto para que todos los alumnos pudieran verlos y hacerse una foto en él. Nuestro mural se llama: "Hazte un selfie por el autismo".


- Hemos puesto globos azules en las puertas de las aulas del Instituto.

- Hemos hecho una televisión con una caja, que hemos decorado en relación a este día. Los compañeros/as de 2º ESO "B", y los alumnos/as del Aula Específica del IES "Mariana Pineda" han venido a visitarnos y se han hecho fotos con nosotros, con atrezzo que hemos elaborado en el aula (bigotes, bocas, sombreros...).




¡¡Ha sido un día muy divertido!!


GRACIAS A TODOS/AS POR COMPARTIR ESTE DÍA CON NOSOTROS.

En especial a la profe Águeda y Raul, María, Raquel, la seño "Lola", Eugenia, los compañeros del IES "Mariana Pineda y los alumnos de 2º ESO "B".


No hay comentarios:

Publicar un comentario