viernes, 15 de febrero de 2019

HACEMOS JABÓN CASERO EN EL ECOPARQUE_"PIENSO, LUEGO RECICLO"

El 13 de Febrero (miércoles), fuimos con nuestros compañeros/as de 1º ESO B a una actividad muy divertida en el ECOPARQUE. Esta actividad se llama "PIENSO, LUEGO RECICLO" y consistió en elaborar jabón casero con aceite reciclado. Además nos enseñaron todas las instalaciones, dos monitoras muy simpáticas (Andrea y Cora) que nos enseñaron muchas cosas sobre RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR.

Si queréis saber cómo hicimos el jabón casero, lo explicamos aquí:

INGREDIENTES:

- 1 litro de ACEITE USADO.
- 145 gr. de sosa caústica.
- 340 gr. agua.
- Esencia de limón.

ELABORACIÓN:

1º Pesamos el agua.


2º. Pesamos la sosa caústica (con guantes y gafas de protección puestas), tuvimos que gastar mucho cuidado porque es corrosiva.


3º. Mezclamos con el agua y movimos hasta que se diluyó por completo (por supuesto protegidos por los guantes y las gafas). Con mucho cuidado de no respirar los gases tóxicos que se desprenden de la misma.


4º. Pesamos el aceite.


5º Fuimos echando la mezcla de agua y sosa caústica al aceite, con mucho cuidado de que no salpicara. Le pusimos unas gotas de esencia de limón y batimos con la batidora. 


6º. Cuando la mezcla tenía la consistencia de unas natillas, estaba lista para echarla en el molde.





Por último, tenemos que esperar un mes para que el jabón esté cuajado y lo podamos usar. Nos recomendaron que este jabón (no se conoce la procedencia exacta del aceite), sólo sea usado en ropa o lavado de platos y NO en la piel.

¡¡NOS ENCANTÓ HACER JABÓN CASERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario